lunes, 4 de abril de 2011

Ser gord@ como yo


El día de ayer, domingo 3 de abril, luego de ver el debate me metí a internet un rato y, en mi afán de ir a dormir temprano, me desconecté pocos minutos pasada la media noche. En ese momento me puse a hacer zapping y di con una película llamada “To be fat like me”, la cual me llevó a escribir este post. La pela, en resumen, trata de la discriminación que existe hacia los gordos, y no quiero que esto suene despectivo, en sí, es un documental para un proyecto de clases.

Si bien es cierto, creo que el grado de discriminación en nuestro país es inferior al que podemos encontrar en la película, pero, esto no quita que existan personas con pensamientos estúpidos que se creen superiores por tener una figura “esbelta”. Yo no soy flaco, pero tampoco gordo, en realidad no sé cómo llamarlo, puedo ser “término medio”, “grueso”, y no diría “normal” ya que no creo que el ser flaco o gordo signifique ser “anormal”.

El punto en sí es, la apariencia no hace la persona, uno no cambia su forma de ser, pero, tampoco debemos dejar que los demás influyan en nosotros y nos lleven a deprimirnos. Lo que sí está mal es no querer a nuestro cuerpo y seguir haciéndonos daño, el sobrepeso no es bueno para la salud, pero como dijeron en la película, ¿tú crees que alguien ve a las chicas delgadas por la salud?, pues NO, la ven por su apariencia, por como lucen. Y claro, el estar flaco no significa estar bien, cualquiera puede sufrir alguna enfermedad sin necesidad de estar influenciado por su peso, lo que uno debe buscar es prevenir. Depende de uno mismo el ser feliz como es, el salir adelante, superar las dificultades y sonreírle a la vida.

En la película se muestra a una joven que al querer experimentar vivir como una persona gorda se transforma completamente, pero, no cambia su actitud y manera de ser, no deja que nadie la menosprecie y la trate como si importara menos que los demás, se da su lugar y le muestra a las personas que no pueden hacer lo que quieran con ella, y sobretodo, ayuda a otra persona a superar esto. También hay partes crudas y tristes, pero la idea en general es mostrar que todos somos humanos. Al final, esta joven va “disfrazada”, como gorda a una fiesta de sus amigos, en la cual demuestra que muchas veces ni siquiera nuestros propios amigos aceptan el hecho que uno engorde, ella va con una amiga, ninguna de las dos había sido invitada, pero obviamente nadie miró mal a la flaca, pero miraron mal a la gorda, e incluso le dijeron que no había sido invitada.

Espero que luego de esto aprendamos a valorar a las personas por lo que son, y no por la apariencia nada más.



PD: No suelo escribir post referentes a las películas que veo, pero en este caso, vale la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...